UNA SENTENCIA SIGNIFICATIVA

SENTENCIA 09UNA SENTENCIA SIGNIFICATIVA.

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de cuatro de diciembre de 2017 clarifica en algunos aspectos la controvertida diferencia por actividad entre los generalmente conocidos como “Disco-bares”, “Pubs” y las Discotecas.

En varios comentarios destacaremos los aspectos trascendentales de dicha sentencia, que, a su vez, podrán servir de guía para otros empresarios que se encuentren en situaciones similares.

El este comentario destacaremos lo que para la sentencia es esencial para distinguir las actividades.

Al confirmar los argumentos utilizados por el Juez de Instancia, la sentencia reconoce que el baile es esencial a la hora de distinguir las actividades. “En las segundas (las discotecas) la actividad principal es el baile. Por tanto, lejos de considerar que el baile no es el elemento diferenciador, es, precisamente el que va a definir qué sea discoteca.” Y ratifica lo expuesto en la sentencia de instancia y considera que “…con licencia de bar con música no cabe desarrollar “una actividad de baile de tipo sistemático o general, cuanto exista un ámbito físico suficiente que permita tal actividad de baile general o sistemático.”

Tras este reconocimiento explícito y definitivo, trata el controvertido término de pista de baile considerando que tal existe “…cuando exista un ámbito físico suficiente que permita tal actividad de baile general o sistemático”.

Cabe destacar, así mismo, el momento que debe ser tenido en cuenta a la hora de juzgar la realización de la actividad. Así determina: “De ahí que deba atenerse al momento de dictarse el acuerdo del Consejo de Gerencia (del Ayuntamiento de Zaragoza) impugnado y no a estadios temporales ulteriores, en los que se ha podido producir alguna variación en el local”. Así se debe juzgar la infracción cometida en un momento determinado y no se puede tener en cuenta las alteraciones que con posterioridad se puedan introducir.

SENTENCIA

Juan Martínez-Tercero Moya

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.