LA INJUSTA DISCRIMINACION

RUIDO 12La Mesa del ruido de Valencia ha acordado las medidas contra la contaminación acústica en el Barrio del Carmen. Los recortes del Horario General son: los Bares cerrarán 30 minutos antes de domingo a jueves, que no sean víspera de festivo; las discotecas cerrarán 240 minutos (4horas) antes de jueves a domingo que no sean festivos y los viernes y sábados 180 minutos (3 horas); los Pubs mantienen el mismo horario sin recorte.

Añadir que en dicho barrio existen solo dos locales con licencia de Discoteca. Ambos de aforo reducido. Los componentes de esa Mesa han dejado patente que no se trata de eludir ruidos sino de penalizar a una actividad por ella misma.

Varias razones avalan la calificación de injusta. Una de ellas es el contrasentido de no aplicar la confirmada teoría de que la progresión en la hora de cierre reduce la contaminación acústica. Según el acuerdo los Pubs y las Discotecas cerrarán a la misma hora todos los días del año. Se amplificará el ruido.

La drástica reducción del horario de las Discotecas contraviene el principio de igual de trato y oportunidades. El Horario General establece las horas de apertura: los Pubs a las 12 horas y las Discotecas a las 17 horas. La Mesa del Ruido de Valencia atenta contra esa igualdad al reducir, sin razón, la actividad de las Discotecas en 5 horas.

A la nefasta valoración de la forma para evitar la contaminación acústica, se añade la ausencia de implicación real del Ayuntamiento en su eliminación, por ejemplo, el “botellón en la Cruz Cubierta”, según la noticia del periódico Levante del 19 de febrero de 2018. Y de las asociaciones de vecinos. Los que provocan la contaminación acústica son ciudadanos y como tales integrados en las Asociaciones de vecinos. Éstas se limitan a quejarse y no se responsabilizan de lo que sus componentes realizan. Es hora de asumir sus responsabilidades y obligaciones para exigir los derechos.

LEVANTE

 

Juan Martínez-Tercero Moya  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *